Wednesday, April 11, 2012

Analgésicos para el cuerpo... ¿Y para el alma?

Creo que muchas personas coinciden conmigo que al momento de escuchar hablar a personas en la vida cotidiana, que no pueden lograr sus metas diarias por limitantes un tanto absurdas, como el no tener automóvil; no ir a clase por estar desvelado; quejarse de simples dolores de cabeza; no ir a correr, nadar, salir a caminar por solo TENER FLOJERA!... da coraje; que esas personas, se podría decir afortunadas, ¿como pueden pensar así? Esas no son limitaciones... Y es que pensándolo bien, cada persona tiene sus niveles de "limitaciones" conforme a lo que le ha pasado en la vida, como comparar los dolores de cabeza de una persona común, probablemente sea la peor limitante que ha tenido, por que no ha experimentado cosa peor, lo que para nosotros seria como "un dolor de cabeza, ahorita se pasa".
"Si no te esfuerzas el máximo, ¿como sabrás cual es tu limite? - Anónimo

Estar en un ambiente un tanto deprimente, crea en la persona un sentimiento de comprensión hacia los demás enorme, personalmente miro las cosas de diferente manera, ya siento a mi entorno, no solo pasa desapercibido como antes, cada persona, cada cosa tiene su porque; anteriormente era una persona muy aparte, que socializaba solo cuando era necesario, ahora no puedo llegar a un lugar sin entablar una conversación; y no me quejo de ello, creo que me ha servido personalmente y mucho profesionalmente, por ahora es lo único que le puedo agradecer a esta EA, necesito aprender a vivir con EA en lugar de estar en contra de ella, al fin de todo que me acompañara por el resto de mi vida.

Parece que la EA esta moviendo más piezas en el juego de las que debería, no solo me quiere cambiar físicamente, sino que emocionalmente me he sentido diferente, percibo las cosas de diferente manera, tal vez con un poco mas de sentimiento que de razonamiento que antes, tal vez con mucho... Y eso era algo que me identificaba, una persona tan enfrascada en el razonamiento lógico que dejaba aparte lo humano de mi ser, miraba las cosas desde el punto de vista de una computadora, mas que de una persona con sentimientos.
Los medicamentos que son para el dolor, solamente curan los dolores físicos, pero que pasa cuando los dolores sobrepasan las barreras de lo físico, ¿que sigue? ¿mas medicamentos? ¿mas citas con el medico?... ¿que ayuda a disminuir los dolores del alma? Esperen, ¿es el alma? o ¿que es lo que duele cuando tienes tantas cosas en mente? ese dolor y desesperación en el pecho que no cede, esos suspiros profundos que parecen no introducir nada de aire a los pulmones, cuando la mirada se pierde en el aire, pensar en las decisiones que has tomado a causa del cambio total en tu vida a causa de esta nueva amiga, ese remordimiento enorme que queda... Por que la EA, como muchas otras enfermedades, no solo ataca las articulaciones, ataca a la persona y a su entorno.

¿Habrá algún día un medicamento que cure todo este dolor?

Me atrevo a pensar que el medicamento milagroso está en nosotros, en pensar positivamente y rodearnos de un ambiente positivo también, de aprovechar a esas personas especiales que siguen con nosotros y aferrarnos de ahí.

"Sin prisa... pero sin descanso"... 
Goethe

Sunday, April 8, 2012

2do Round

Miércoles 04 de abril, recibí mi segunda infusion. Después de la revision con mi medico reumatólogo me comento acerca de los posibles efectos secundarios, no es para nada calmante, desde la posible reaccion  alérgica al momento de la aplicacion hasta las cosas que pueden suceder durante el tratamiento parece ser que la balanza riesgo-beneficio se va hacia el lado equivocado.
Senti mareos durante la infusion, ademas que la enfermera  parecía no encontrar la vena y movia el cateter, eso no ayudo para nada.
Me he sentido mucho mejor desde la primera infusion, los dolores han disminuido considerablemente, decidí dejar de tomar antiinflamatorios y analgésicos, me duele pero es soportable, asi mi estomago descanza despues de un año de estar tomando tantas cosas, mis dias son menos pesados, ingrese de nuevo a un gimnasio y espero ser constante, aunque no he ido los dias que quisiera me he sentido bien.
Espero que todo siga como va, mi reumatologo dijo que para la tercera infusion parecera que no tengo nada, el segundo pinchazo es como un empujon hacia la casi completa mejoria.

Solo es un mes para la siguiente infusion, que parece que los dias avanzan demasiado rapido.