Monday, March 19, 2012

Mi archivo clinico

Asi es como han sido mis resultados desde julio 2011 hasta febrero 2012.

Estuve con muletas para poder caminar durante mas de 2 meses.

Julio 2011
Cargaba con ulceras bucales, que duraban mas de dos semanas, dolor de cuelo y de talones, mis muñecas tambien estaban recentidas.
Empece con sulfasalazina, sinergix, suspendi la indometacina.

Agosto 2011
Traia molestia en el tendo de aquiles, en ambos pies, talalgia (dolor en el talon) y fascitis plantar en ambos lados. Las rodillas inflamadas, ulceras por mas de 1 semana. Dolor en la espalda baja y en el cuello.
Me infiltraron ambos talones con esteroides y anestesia.
Me aumentaron la dosis de sulfasalazina, sali con el acido urico alto asi que tambien empece con medicamento para el acido urico.

Septiembre 2011
Mis rodillas siguen inflamadas, los talones no me dejan caminar bien. No habia dejado las muletas aun.
Sigo con los tobillos inflamados, los talones y la planta de los pies. Me empezo una infeccion en las vias respiratorias.
Me cambian la dosis de sulfasalazina, aumentandola. Me tomo el ibuprofeno de 800mg como si fueran pastillas de menta. Me agregan Metrotexato, que por lo que habia investigado es muy toxico para el higado y resulta ser que es uno de los primeros medicamentos empleados para la quimioterapia. Esto, pues... no me ayuda a mi estado de animo. Aunque la dosis que debo tomar es muy baja, se que puede causar toxicidad.

Noviembre 2011
Las ulceras bucales no ceden, he llegado a traer hasta 5 al mismo tiempo, que me impiden hablar comodamente e incluso comer tranquilo, asi que me compro un medicamento que utilizan los bebes para anestesiar las ensias cuando les salen los dientes, la verdad que me ayudo mucho.
Tengo molestias en mis trapecios, la rodilla derecha esta enorme, mis tobillos no me dejan en paz, los talones estan inflamados, hasta los dedos de los pies estan entrando a la guerra.
Me aumentan la dosis de Metrotexato, me suspende el ibuprofeno pues no me hace mucho, empiezo con diclofenaco dos veces al dia, siendo una vez al dia la dosis indicada normalmente, pues causa mucha irritacion al estomago, sigo con la sulfasalazina.

Diciembre 2011
Estas ulceras bucales ya las sueño, no desaparece ningun dolor, tobillos, talones, tendon de aquiles, espalda baja, cuello, siguen igual. Mi rodilla derecha presenta derrame sinovial
Me aumentan el tratamiento con Metrotexato. Asi como la sulfasalazina.

Enero 2012
Mis pies me hacen el diario muy dificil de llevar, las ulceras en la boca cada vez son mas.
Los tendones de aquiles parecen haber mejorado pero los talones estan muy sensibles.
Me siento muy cansado, como la primera vez del diagnostico.
Me suspenden la sulfasalazina y agregan Leflunomida al coctel, que es otro inmunosupresor, me reducen la dosis de metrotexato.Ya que los dos medicamentos son toxicos, vaya, esta es una buena noticia?
Me infiltran de nuevo y agregan esteroides a mis medicamentos.

Febrero 2012
Sigo con molestias en los tobillos, en los talones y presento derrame sinovial en las dos rodillas, tengo mas rigidez que antes en las mañanas.
Me drenan 35 ml de liquido sinovial de mi rodilla derecha y me infiltran con esteroides de nuevo.
Ya no he tenido ulceras en la boca.

No comments:

Post a Comment