Monday, March 19, 2012

Mi primera cita con el Reuma

Al llegar al reumatologo, me hizo las pruebas del BASFI y el BASDAI, que son como reglas para ver la movibilidad y las limitaciones del paciente, me pidio que le dijera mi historial asi como me indico que tenia una espondiloartropatia axial indiferenciada, me pidio hacerme mas pruebas, una placa de las sacroileacas, unas para descartar el factor reumatoide y otro del antigeno HLA-B27. Me receto mas AINEs y empece con Indometacina.
Para ese entonces habia bajado de peso, tenia meses sin poder hacer ejercicio que era lo que mas me relajaba.
Pero tenia el mejor apoyo de todos, mi pareja, que me hacia olvidar esas dolencia por el tiempo que pasaba con ella, era mi mejor medicina.

Despues de pasar el mes con el medicamento y con los resultados, los rayos X mostraron una sacroileitis unilateral grado 1, junto con mis sintomas indicaban a una Espondilitis Anquilosante, en ese momento no tenia idea de lo que hablaba, aun no "me caia el veinte" que es como dicen aca en Mexico para cuando la noticia no se procesa bien en tu cerebro o que se yo, te quedas en el cielo pensando en la nada con la noticia enfrente de ti sin tener una pista de lo que pasaba.
Siempre he sido una persona a la que le resulta dificil expresarse (esto del blog es una muy buena manera de empezar a abrirse un poco mas). Despues que sali del consultorio con el diagnostico y con mis nuevos dulces, por dulces me refiero a mi arsenal de medicamento que debia tomar.

No comments:

Post a Comment